viernes, 21 de junio de 2019

EEUU envía barcos a Ormuz tras el dron derribado: "Irán ha cometido un grave error"

Los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron el derribo de un avión no tripulado de Estados Unidos, dedicado a operaciones de espionaje, cerca del estrecho de Ormuz, donde se registraron varios incidentes en el último mes. Estados Unidos ha anunciado que enviará barcos a la zona mientras que Donald Trump ha dicho que Irán ha cometido "un grave error".

El dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, sobrevolando la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan, informaron los Guardianes en un comunicado. La Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de elite fue la encargada de disparar contra el aparato, descrito en la nota como un avión espía estadounidense del tipo "Global Hawk".

La Guardia Revolucionaria iraní, designada como grupo terrorista por Washington el pasado abril, denunció que el dron estadounidense "violó el espacio aéreo territorial iraní".

El Pentágono ha rechazado estas acusaciones y ha asegurado que se trató de un "acto no provocado" cuando su aeronave se encontraba realizando tareas de reconocimiento sobre aguas internacionales.

"Los informes que apuntan que la aeronave se encontraba sobre Irán son falsos", afirmó en un comunicado el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU (CentCom), responsable de las operaciones en Oriente Medio. El capitán agregó que se trató de un "ataque sin mediar provocación contra un elemento de vigilancia que se encontraba en el espacio aéreo internacional". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de EFE - El Confidencial
 

LO + Leído...