PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de junio de 2019

(España) La Guardia Civil implica al exministro Josep Piqué en la trama de la Ciudad de la Justicia

Las supuestas irregularidades en el campus de la Ciudad de la Justicia en Madrid salpican ahora al exministro Josep Piqué. Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han encontrado entre los documentos que constan en la pieza de Lezo una serie de conversaciones que mencionan a una persona llamada Josep Piqué, referencia que relacionan de forma directa con el político, explican fuentes jurídicas a El Confidencial. Las conversaciones, en las que también aparecen como protagonistas el expresidente madrileño Ignacio González y el exconsejero de OHL Javier López Madrid, versan sobre la adjudicación de un contrato para la Ciudad de la Justicia de Madrid cuyo valor ascendería a más de 750 millones.

Aunque el hallazgo se ha producido en el marco del caso Lezo, del que se encarga el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, la investigación en torno a las irregularidades de este proyecto madrileño está en manos del titular del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que ya ha sido informado sobre estas conversaciones. En los correos, que han sido adelantados por la Cadena SER y cuya existencia han confirmado fuentes jurídicas a El Confidencial, participa de forma directa el exministro que formó parte del Gobierno de José María Aznar.

En declaraciones a El Confidencial, Piqué ha querido desvincularse de cualquier operación irregular relacionada con el asunto. "Repudio cualquier tipo de corrupción", ha destacado el exministro, que ha querido también poner de manifiesto que su especial sentido rígido y estricto marcó el inicio de sus malas relaciones con OHL, donde fue vicepresidente. También ha destacado que, en aquel momento, desconocía que López Madrid y González "fueran los presuntos delincuentes que después han demostrado ser" y ha precisado que solo abordó con ellos aspectos técnicos del proyecto. Horas después, ha insistido en esta postura en un comunicado: "Desde la absoluta tranquilidad de conciencia me pongo, naturalmente, a disposición de la Justicia si así lo considerara conveniente, para el esclarecimiento de los hechos". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de BEATRIZ PARERA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...