PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de junio de 2019

(España) Villarejo espió a El Confidencial y las llamadas de varios de sus periodistas

Las llamadas telefónicas del entonces adjunto al director de El Confidencial, José Antonio Navas, y las del hoy adjunto, Jorge Zuloaga (entonces en 'Expansión'), junto a las del periodista de 'El País' Íñigo Barrón, fueron objeto de espionaje por expolicías fieles al comisario José Manuel Villarejo dentro del caso Tándem.

Así lo acaba de acreditar la Audiencia Nacional, según una información adelantada por 'El Mundo'. Esos policías investigaron para Villarejo el tráfico de llamadas de periodistas sin que mediara autorización judicial alguna. Asuntos Internos ha enviado un informe al Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid con el material intervenido al socio de Villarejo, el abogado Rafael Redondo, donde se encuentra un archivo enviado por el expolicía Antonio Bonilla. En dicho archivo se detalla un listado de llamadas de al menos tres periodistas de información económica, dos de ellos —Navas y Zuloaga— relacionados con El Confidencial.

Las llamadas tuvieron lugar en julio de 2016 y habían sido facilitadas a Bonilla por el policía en activo Constancio Riaño, del área de Relaciones Institucionales de la Comisaría General de Información y excompañero de Bonilla en la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO). Según informa 'El Mundo', no es la primera vez que figura el nombre de Riaño como suministrador de información privilegiada de la Policía a Villarejo, ya que apareció también en la investigación del BBVA.

Los móviles espiados corresponden, entre otros, a Jorge Zuloaga, hoy adjunto al director de El Confidencial, y a José Antonio Navas, entonces adjunto al director de El Confidencial. El terminal de este último estaba registrado a nombre de Titania, la sociedad editora de El Confidencial. Todo el tráfico de llamadas espiadas fue hallado por la Policía en el ordenador de Rafael Redondo en su casa de Galapagar. Estaban ocultas en archivos encriptados que la Policía acaba de descifrar. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...