PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 16 de junio de 2019

(España) Los restaurantes griegos más populares

Grecia es un país repleto de encantos y su cocina potencia la saludable dieta mediterránea elaborada con aceite de oliva, pescados azules, hierbas aromáticas (albahaca, hierbabuena, menta, orégano, eneldo, canela, nuez moscada, menta…) y verduras. La cocina griega es también un recetario de huerta: berenjenas, tomates, calabacines, pepino, cebolletas, pimientos, limones, ajos, legumbres… Otros de sus productos estrella son las aceitunas kalamata y el queso feta. Sin olvidarnos de una de sus señas de identidad gastronómica, el cremoso yogur. ¿Dónde podemos probar estas exquisiteces en España? Hemos seleccionado algunos de los restaurantes griegos más populares de nuestro país.

Milos, Madrid
Ubicado en la calle Francisco Silvela, este restaurante es uno de los mejores representantes de la gastronomía griega de la capital. Y uno de los clásicos. Lo mejor es decantarse por su variedad de aperitivos para comenzar (hummus, tzatziki, hojaldre de espinacas, queso feta…); entre los principales no te puedes perder su pulpo al carbón, el cordero lechal a la miel o las berenjenas al horno. Aquí resulta obligatorio finalizar con el auténtico yogur griego auténtico servido con nueces y miel.

El Magraner Boig, Barcelona
En pleno barrio del Raval, con mesas de madera y rodeado de fotografías de escritores griegos, El Magraner Boig te envuelve en el verdadero ambiente de las tabernas helenas. Una completa selección de mezzes dan la bienvenida al comensal (buenísimos los pimientos verdes rellenos de queso feta al horno). Entre los principales sorprende el arnaki frikasé (cocido de cordero a la salsa blanca de limón y huevos, con lechuga, cebolleta tierna y hierbas aromáticas) o las albóndigas fritas con hierbabuena. Además de que los platos están ricos, los precios están ajustadísimos. También tienen carta de cócteles. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Carmela Díaz - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...