miércoles, 5 de junio de 2019

Video de hombres que cortan la cola a un tiburón por diversión causa indignación

Un video, que muestra a dos hombres cortando la cola a un tiburón por diversión y dejándolo ir, apareció la semana pasada en la Red, y se hizo viral gracias a varios perfiles de organizaciones protectoras de la vida marina.
En la grabación, publicada inicialmente en Instagram por la organización ambientalista @oceanskeepers y que se volvió viral gracias a la cuenta del proyecto 'Save The Reef' (Salva al arrecife, en español), se puede observar a dos pescadores, originarios de Islandia, a bordo de su barco pesquero cerca de las costas de Groenlandia. Uno de ellos agarra al escualo y le corta la cola, mientras el otro lo filma y se ríe.

"Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo", se puede escuchar a los hombres burlándose, al ver al tiburón alejándose lentamente del barco, sabiendo que al cortarle la cola y dejarlo ir significa condenarlo a un muerte lenta, dolorosa y segura.

"Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!", ha comentado el video Save The Reef, agregando que "los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años, y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotros también, los humanos".

De acuerdo con la publicación, los hombres fueron despedidos inmediatamente de su trabajo y también presuntamente infringieron varias leyes, por lo que podrían enfrentarse a una multa de hasta 8.000 dólares por cargos de crueldad animal.

"Nunca en mi vida he visto algo tan cruel"
El video ha causado una ola de indignación en la Red, con usuarios expresando su desprecio hacia los pescadores e incluso pidiendo su detención.

"Algunas personas no merecen llamarse a sí mismas 'humanos'", escribió una usuaria.

"¿Cómo podemos presionar para que se presenten cargos penales contra ellos?", preguntó otro.

"Estos pescadores deben dejar que alguien les corte los pies y veamos si les gusta", escribió otro.

La estrella de la serie 'Juego de tronos', Jason Momoa, también se mostró indignado en su cuenta de Instagram.

"Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste", escribió el actor, que también encarnó al superhéroe de DC Comics Aquaman en la película homónima. ->>Vea más...

FUENTE: Actualidad RT
 

LO + Leído...