PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de julio de 2019

Aseguran que Irán habría utilizado tecnología rusa para sacar de rumbo a petrolero británico

En junio, altos funcionarios israelíes dijeron que creen que Rusia había estado interrumpiendo los sistemas de navegación de aeronaves civiles.
El MI6 y el GCHQ están investigando la posibilidad de que Irán haya utilizado la tecnología rusa de «suplantación» del GPS que produce datos de ubicación incorrectos para enviar a Stena Impero fuera de rumbo a las aguas iraníes antes de que las fuerzas del CGRI lo incautaran, según fuentes de la prensa británica.

«Rusia tiene la tecnología para falsificar el GPS y puede haber ayudado a Irán en esta empresa, ya que fue extremadamente descarada», dijo una fuente de seguridad anónima en un informe publicado por el Daily Mail. «Haría que el envío británico fuera extremadamente vulnerable y sería una gran preocupación para los buques de guerra de la Royal Navy en la región».

El barco, que no llevaba carga, fue llevado al puerto iraní de Bandar Abbas. Permanecería allí con sus 23 tripulantes, 18 de ellos indios, mientras se investigaba el accidente, informaron las agencias de noticias iraníes citando al jefe de la Organización Marítima y de Puertos en el sur de la provincia de Hormozgan, Allahmorad Afifipour.

El estrecho de Ormuz, entre Irán y la península arábiga, es la única salida para las exportaciones de la mayor parte del petróleo de Oriente Medio, y la incautación hizo que los precios del petróleo aumentaran considerablemente. Estados Unidos, que reforzó las sanciones contra Irán en mayo con el objetivo de detener por completo sus exportaciones de petróleo, ha estado advirtiendo durante meses de una amenaza iraní de embarcar en el estrecho. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de israelnoticias.com

LEA...

 

LO + Leído...