lunes, 8 de julio de 2019

Brasil conquistó la Copa América tras 12 años

La selección de fútbol de Brasil conquistó el título de Copa América por novena vez en su historia tras imponerse por 3-1 al equipo nacional de Perú. Gabriel Jesús, con una asistencia a Everton en el primer gol, y marcando el segundo, volvió a ser clave en el equipo de Tite. Richarlison sentenció el partido con un polémico penalti en el 87. Gabriel Jesús acabó expulsado por doble amarilla.

De esta manera, Brasil rompe una sequía de 12 años sin lograr un título de Copa América o Mundial, pues desde 2007, cuando ganaron la Copa América ante Argentina, no lograban elevar al cielo un título con el equipo absoluto, salvo la Copa Confederaciones.

El partido comenzó con Brasil anotando una vez más bastante pronto, pues en el minuto 15 Everton abrió el marcador en Maracaná. Gabriel Jesús realizó una gran jugada por banda y su centro al segundo palo lo cazó el futbolista de Gremio para adelantar al cuadro carioca.

Aunque el equipo local logró controlar a su antojo el partido, un penalti a pocos minutos del descanso permitió a Perú igualar el choque. Paolo Guerrero fue el encargado de ejecutar y el atacante del conjunto de Gareca no perdonó desde los once metros. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CADENA SER
 

LO + Leído...