
"BBVA ha venido aportando información a la causa desde su inicio, incluso con anterioridad a la apertura de la pieza nº 9. Posteriormente ha compartido también con la justicia de manera proactiva los hallazgos relevantes de la investigación ‘forensic’ encargada hace 6 meses a Garrigues, Uría Menéndez y PwC", expone en su escrito, sin detallar dichos descubrimientos.
La entidad financiera responde de esta forma a la petición de imputación hecha por la Fiscalía Anticorrupción al banco por presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios. Esta solicitud está todavía pendiente de ser evaluada por el juez Manuel García-Castellón. Los fiscales desvelan que los presuntos delitos "afectaron a varias áreas sensibles del banco y a diversos ejecutivos de la entidad durante un prolongado período temporal".
Frente a ello, BBVA se limita a recordar que "condición de investigado solicitada por la Fiscalía, y cuya eventual materialización es competencia del Juez, no implica, en esta fase preliminar del procedimiento, la acusación formal por ningún delito". ->>Vea más...
FUENTE: Con información de J. Z. - El Confidencial