PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de julio de 2019

(Panamá) Tribunal Administrativo Tributario exige pago de ITBMS a empresa de Roberto Eisenmann

El Tribunal Administrativo Tributario le exigió a Desarrollo Golf Coronado S.A. pagar la suma de setecientos noventa y nueve mil seiscientos ochenta dólares con sesenta y siete centavos ($799,680.67) en concepto de Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la prestación de Servicios (ITBMS).
Este impuesto que debe pagar dicha empresa es correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2007, 2008, 2009, 2010 y hasta junio de 2011.

En dicha resolución, del 19 de febrero de 2019, se le comunicó a la firma forense Rivera, Bolívar y Castañeda que dicha resolución empieza a regir a partir de la fecha de la notificación.

Dentro de dicha documentación también se le advierte al contribuyente que con la presente resolución se agota la vía gubernativa por lo que podrá accionar el control jurisdiccional ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además también ordenó devolver el expediente de primera instancia y remitir copia autenticada de la presente resolución a la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicha resolución lleva la firma de los magistrados Marcos Polanco Martínez, Mario Lorenzetti Cabal y Jorge Camacho Canto.

En el año 2013, la Corte decidió por mayoría no admitir cuatro acciones de amparos de garantías constitucionales interpuestas por la firma de abogados Rivera, Bolívar y Castañedas en nombre y representación de la Empresa Desarrollo Golf Coronado, S.A., empresa vinculada a Roberto Eisenmann.

Estos amparos fueron contra resoluciones proferidas por el Tribunal Administrativo Tributario y guardan relación con los procesos instruidos a la empresa Desarrollo Golf Coronado por la Dirección General de Ingresos.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...