PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 22 de agosto de 2019

(Brasil) Amazonía lleva más de dos semanas sumergida en voraz incendio

Un voraz incendio en la Amazonía brasileña, considerada como el pulmón del planeta, lleva más de dos semanas desplazándose a un ritmo que parece no detenerse. Aproximadamente 500 mil hectáreas se han visto afectadas, poniendo en peligro la vida de más de 600 especies. Hoy hay un grito mundial, la sociedad exige a las autoridades priorizar esta situación y atenderlo de inmediato.
De enero al 18 de agosto registró Brasil 71 mil 497 focos de incendio, el mayor número para el periodo en los últimos 7 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil. Entre el 2018 al 2019 los incendios han aumentado 82%, lo que significa que esta situación se ha duplicado. Mato Grosso es el estado brasileño más afectado, con 13 mil 641 focos de incendios en lo que va del año.

El pasado 11 de agosto decretaron estado de emergencia para la Amazonía y empezaron los fuertes operativos para acabar con el devastador incendio forestal. Sin embargo, las llamas continúan arrasando a su paso.

Adicionalmente, los usuarios a través de las diferentes plataformas de las redes sociales, han iniciado la campaña #PrayForAmazonas, que significa “Reza por Amazonas”, donde han reprochado tanto a los medios de comunicación, como a las autoridades competentes, su indiferencia ante la magnitud de la situación, mientras el pulmón vegetal, que produce el 20% del oxígeno del mundo, arde en llamas.

Miles de personas hacen un llamado en las redes sociales para atender los incendios que representan un riesgo para el planeta entero.


Declaraciones de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a las organizaciones no gubernamentales (ONG), de causar los incendios en la Amazonía, para «provocar al Ejecutivo» por retirarles sus fondos.

«Tenemos que hacer todo lo posible para que no aumente. Nosotros retiramos el dinero a las ONGs, el 40 % iba para las ONG. Ya no tienen más. De modo que esas personas están sintiendo la falta de dinero», sostuvo a la prensa Bolsonaro desde el Palacio de Alvorada, en Brasilia.

A continuación, fotos y vídeos del devastador fuego que enfrenta la Amazonía.










FUENTE: Con información de Agencias - Punto de Corte

LEA...

 

LO + Leído...