PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de agosto de 2019

(Chile) Modifican requisitos para obtener la visa de responsabilidad democrática a solicitantes venezolanos

El gobierno de Chile cambió los requisitos necesarios para obtener la visa de responsabilidad democrática para los venezolanos.
De acuerdo con la Embajada de Venezuela en Chile, toda solicitud debe realizarse en la página web https://tramites.minrel.gov.cl, en la que se deben anexar los documentos solicitados ingresando por la opción Visa.
En la información publicada por el gobierno de Sebastián Piñera se solicitan los siguientes documentos:

-Certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio para las Relaciones Interiores. Este debe ser apostillado con un máximo de 90 días al momento de ingresar la solicitud. De este requerimiento se exceptúan los menores de edad.

-Para aquellos que no se encuentren en el país: deberán solicitar los antecedentes penales en la entidad pertinente del país desde donde realiza la postulación. El mismo también deberá ser legalizado con menos de 60 días de antigüedad al momento de hacer la solicitud.

-El pasaporte puede estar vigente o vencido, otorgado a partir del año 2013.

-Una fotografía con el fondo blanco y de tamaño de pasaporte 5 por 5 en donde se vea la cara completa de frente.

Los hijos o padres de las personas que realizan el trámite deben hacer una solicitud en calidad de dependiente, la cual tendrá que estar acompañada de los requisitos señalados anteriormente y el certificado de nacimiento apostillado o legalizado, y que acredite el vínculo con el solicitante titular de la visa.

FUENTE: Con información de Maduradas

LEA...

 

LO + Leído...