PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de agosto de 2019

(EE.UU.) La caída en Wall Street alerta de recesión

Los temores a una posible recesión económica causó una fuerte baja en los indicadores de Wall Street, principalmente el Dow Jones, que cayó 808 puntos.
La caída, dijeron analistas a la agencia Reuters, fue causada porque un indicador del mercado de bonos de Estados Unidos apuntaba a un riesgo mayor de recesión y por débiles datos económicos en Alemania y China.

La caída de las exportaciones contrajo la economía de Alemania en el segundo trimestre, mientras que el crecimiento de la producción industrial china de julio fue el más bajo en 17 años, lo que volvió a centrar la atención en la guerra comercial entre Estados Unidos y China y su impacto en el crecimiento mundial, informó Reuters.

La caída del mercado de bonos, por primera vez en más de una década, emitió una señal de advertencia que tiene un historial inquietantemente preciso para predecir las recesiones, previno CNN.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 1.6% el miércoles por la mañana, cayendo justo por debajo del rendimiento del bono del Tesoro a 2 años. Fue la primera vez desde 2007 que los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron por debajo de los rendimientos a 2 años.

Las acciones estadounidenses cayeron cuando los inversores vendieron acciones en compañías y las trasladaron a bonos. El Dow cayó hasta 808 puntos y quedó un 3% abajo al cierre. El S&P 500 cerró con 2.9% de caída y el Nasdaq se hundió un 3% el miércoles. Fue el peor día para las acciones en 2019.

“La probabilidad de recesión se retroalimenta a partir de esa percepción y no me sorprendería ver una curva de bonos del tesoro donde la tasa estuviera en 1 por ciento a fin de año”, dijo Carlos Mena, director de Banorte Securities, a la agencia Bloomberg.

“El índice de Miedo y Avaricia” de CNN Business señaló que los inversores tenían miedo. El índice de volatilidad VIX aumentó un 26%.

Los inversores están nerviosos porque la economía alemana se contrajo en el segundo trimestre, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún se cierne sobre los mercados a pesar de la última tregua.

El oro, otro activo de refugio seguro para inversionistas, subió 1% el miércoles.

Dow cae 800 puntos después del mercado de bonos parpadea una advertencia de recesión 

El Dow cayó 800 puntos el miércoles después de que el mercado de bonos, por primera vez en más de una década, emitió una señal de advertencia que tiene un historial inquietantemente
que los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron por debajo de los rendimientos a 2 años.
Las acciones estadounidenses cayeron cuando los inversores vendieron acciones en compañías y las trasladaron a bonos. El Dow (INDU) cayó hasta 808 puntos y fue casi un 3,1% más bajo
al cierre. El S&P 500 (SPX) más amplio cerró un 2,9% y el Nasdaq (COMP) se hundió un 3% el miércoles. Fue el peor día para las acciones de 2019.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...