PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de agosto de 2019

(Panamá) Juicio a Ricardo Martinelli por caso de los pinchazos telefónicos podría llegar a Netflix

Luego de ser declarado no culpable por cuatro cargos en el caso de los pinchazos telefónicos, la vida política del expresidente Ricardo Martinelli podría ser protagonista de la pantalla chica.
Ayer trascendió que una empresa suramericana estaría interesada en la historia que rodea el caso por el que fue juzgado el exgobernante panameño y por el cual permaneció dos años en prisión.

Según información publicada por el portal En Segundos Panamá la productora colombiana Dynamo "busca datos en Panamá sobre el caso, con el interés de crear una historia para la pantalla que sería distribuida por Netflix- Hasta el momento, al parecer el proyecto se encuentra en fase exploratoria".

Se pudo conocer que esa misma empresa de la industria televisiva produjo para Netflix la serie Historia de un Crimen: Colmenares, estrenada en mayo de este año y que cuenta la polémica al rededor de la muerte de un joven universitario en cuya investigación se generaron escandalosos falsos testimonios y teorías contradictorias.

Hasta el momento ni Ricardo Martinelli ni su equipo legal se ha pronunciado al respecto.

En cuanto al tema judicial, luego de ser declarado no culpable por el Tribunal del Juicio Oral, el pasado viernes 2 de agosto, sus abogados indicaron que presentará acciones legales contra el Tribunal Electoral (TE).

Esto a raíz del fallo de los magistrados que declaró la impugnación de sus candidaturas a la alcaldía capitalina y a diputado del circuito 8-8 por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo.

El exmandatario responsabilizó al expresidente Juan Carlos Varela de influir en esta decisión, al tiempo que descartó futuras aspiraciones políticas.

También se conoció que Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, presentará recursos contra la procuradora general de la Nación Kenia Porcell por considerar que ella y el expresidente Juan Carlos Varela armaron el caso sin respetar el debido proceso.

Además, ayer, los querellantes en ese proceso, manifestaron que presentarán dos recursos legales contra la decisión del Tribunal del Juicio Oral. El primero es un recurso de anulación en el Tribunal Superior de Apelaciones y un recurso de Casación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...