Las primeras informaciones cosechadas en la investigación, tal y como ha podido conocer El Confidencial, apuntan a que el accidente podría haber estado provocado por un error de cálculo al ejecutar una maniobra. El subdirector de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), José María Alonso, ha dicho este lunes que en las imágenes captadas del accidente se observa que intentó rectificar el picado sin lograrlo.
En declaraciones a La Sexta, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha manifestado que "en esta materia hay que ser muy prudentes" y que el ministerio está "pendiente de los exámenes forenses", que aportarán más detalles a la investigación. "Ahora no es el momento de los detalles, se sabrán. El único dato objetivo es confirmar el fallecimiento", ha apuntado la ministra, que ha aprovechado para transmitir su "apoyo y solidaridad" a la familia del piloto y a todo el Ejército del Aire, al tiempo que ha agradecido la "solidaridad" de todos los ciudadanos que han tratado de ayudar desde que se conoció el siniestro.
Los equipos de salvamento han estado buscando al instructor cerca del kilómetro 4 de La Manga desde que se recibió la alerta. Mientras, han ido llegando a la orilla de la playa Galúa partes del avión estrellado y restos del cuerpo del piloto, aunque el cadáver se encuentra hundido junto al grueso de la nave. En el lugar se respira un fuerte olor a gasolina y ha sido acordonado. Además, el Ayuntamiento de Cartagena ha ordenado su cierre al baño. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de NACHO ABAD - El Confidencial