domingo, 11 de agosto de 2019

(Panamá) Abogada denunció en 2017 la conexión del expresidente Juan Carlos Varela y de fiscales con el caso Lava Jato

Una serie de conexiones de empresas y personas dentro y fuera de Panamá, presuntamente, conectan a la Fundación Juan Carlos Varela, del ex-presidente panameñ, con compañías mencionadas al caso Lava Jato en Brasil.
Esto fue planteado por la abogada Norma González en 2017, quien indicó que las conexiones de empresas con Varela y con el Lava Jato involucran a una magistrada de la Corte y a fiscales.

En el programa Trocha Abierta y en entrevistas en NEX Noticias, destacó que estas conexiones hacen evidente por qué el Gobierno no quiere que se llegue al fondo del caso Odebrecht.

González mostró una serie de documentos del Registro Público, que dijo que entregaría a las embajadas de Estados Unidos, Brasil y Suiza, en donde las operaciones de Odebrecht están bajo la mira de fiscales.

"En la fundación Juan Carlos Varela, el presidente Varela aparece con otra empresa, International Funders. Esta figura en otra fundación, Selton Fundation, con Anaxímedes Cedeño, esposo de la magistrada (Ángela) Russo. Esa misma empresa aparece en la fundación Castillo Santa Brígida, con tres empresas, que llevan hasta el caso Lava Jato", dijo González.

Según la jurista, la fundación de Varela tiene conexiones con otras 1,940. "Ahora el tema no es la off shore y las sociedades anónimas". ¡Comiencen a investigar!, pidió.




FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...