PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 11 de agosto de 2019

(Alemania) Líder de La Izquierda en el Bundestag: Si EE.UU. retira sus tropas, que se lleve también sus armas nucleares

"Es insultante suponer que el contribuyente estadounidense debe seguir pagando para tener más de 50.000 estadounidenses en Alemania", declaró días atrás el embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, en referencia al hecho de que Berlín gasta un 1,36 % del PIB en defensa, muy por debajo del objetivo del 2 % como exige la OTAN.

La queja de Grenell fue seguida de una sugerencia de la embajadora de EE.UU. en Polonia, Georgette Mosbacher, que recordó que ese país sí cumple con la meta del 2 % y estaría feliz de recibir a las tropas estadounidenses estacionadas en Alemania. El líder parlamentario alemán del partido La Izquierda, Dietmar Bartsch, sostuvo que Berlín debería no solo aceptar la oferta sobre la retirada de tropas y abordar los detalles con Washington, sino también aprovecharla para deshacerse de las armas nucleares estadounidenses.

"El embajador tiene razón: los contribuyentes estadounidenses no deberían tener que pagar por las tropas estadounidenses en Alemania", afirmó el miembro del Bundestag a RND, en declaraciones recogidas por el periódico Hannoversche Allgemeine. "Si los estadounidenses retiran a sus soldados, también tienen que retirar sus armas nucleares", agregó.

"Obviamente, estas deben ser llevadas de vuelta a casa y no a Polonia, porque esto provocaría una nueva escalada en nuestras relaciones con Rusia, lo cual no sirve a los intereses europeos ni alemanes", detalló Bartsch.

Otro miembro del Bundestag, Thomas Hitschler, del Partido Socialdemócrata de Alemania, tampoco apreció los dichos del embajador de EE.UU. y sostuvo que la amenaza de retirar las tropas es "altamente problemática", y que reprochar a Alemania como si su contribución fuera poca cosa "es indecente", según cita Welt.

Por su parte, las autoridades de Baviera enfatizaron su amistad con los estadounidenses tras las amenazas de retirar las tropas y la perspectiva de reubicarlas en Polonia. El viernes un portavoz de la Cancillería Estatal de Baviera señaló que "a los soldados estadounidenses les gusta vivir en Baviera y son buenos amigos y socios".


  • En Alemania se encuentran 35.000 soldados estadounidenses para los que trabajan 17.000 civiles del mismo país y 12.000 más de Alemania.



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...