PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de agosto de 2019

(Panamá) Consejo Municipal invita a Ricardo Martinelli a celebración de los 500 años de Panamá Viejo

El expresidente de la República Ricardo Martinelli fue invitado por el Consejo Municipal del distrito capital para la celebración de los 500 años de la fundación de la primera Ciudad de Panamá, hoy conocida como Panamá Viejo.
El convite fue sugerido por Carlos Pérez Herrera, actual presidente del Consejo Municipal de Panamá y representante del corregimiento de San Francisco.

"Los honorables consejales se complacen en invitarle a la sesión solemne del Consejo Municipal en conmemoración a los 500 años de fundación de la Ciudada de Panamá", se lee en la misiva.

Una vez la recibió, el exgobernante publicó el hecho en sus redes sociales, sobre todo en Twitter donde postea con mayor frecuencia.

"He sido invitado y participaré en la celebración de los 500 años de la gran ciudad de Panamá, bendecida por Dios por ser la más bella del mundo, sin huracanes, terremotos ni tsunamis, además de tener la gente más bella y hospitalaria. Felicitaciones a todos". La actividad se realizará mañana viernes 15 de agosto en la torre de Panamá Viejo en horas de la tarde.

El exmandatario cumplirá mañana viernes una semana bajo libertadad tras ser declarado no culpable por cuatro cargos por los que fue juzgado, entre ellos, por el presunto delito de intervención de las comunicaciones sin orden judicial drante su mandato (2009-2014).

Luego de ser declarado no culpable por el Tribunal del Juicio Oral, el pasado viernes 2 de agosto, sus abogados indicaron que presentarán acciones legales contra el Tribunal Electoral (TE).

Esto a raíz del fallo de los magistrados que declaró la impugnación de sus candidaturas a la alcaldía capitalina y a diputado del circuito 8-8 por los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo.

El exmandatario responsabilizó al expresidente Juan Carlos Varela de influir en esta decisión, al tiempo que descartó futuras aspiraciones políticas.

También se conoció que Luis Eduardo Camacho, vocero de Ricardo Martinelli, presentará recursos contra la procuradora general de la Nación Kenia Porcell por considerar que ella y el expresidente Juan Carlos Varela armaron el caso sin respetar el debido proceso.

Ayer también se conoció que una productora de nombre Dynamo "busca datos en Panamá sobre el caso, con el interés de crear una historia para la pantalla que sería distribuida por Netflix- Hasta el momento, al parecer el proyecto se encuentra en fase exploratoria".

FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...