PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de agosto de 2019

(Panamá) José Gabriel Carrizo confirma que Gerardo Solís es el candidato de la bancada del PRD para contralor

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo confirmó que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) pretende apoyar al exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís como contralor de la República para el próximo quinquenio.

José Gabriel Carrizo respondió al cuestionamiento de los periodistas de si él estaba de acuerdo con la designación de Gerardo Solís como contralor, indicando que se trataba de una decisión que adoptó la bancada del PRD y que el respetaba.

Agregó que como prometieron en campaña respetarán la separación de los órganos del Estado, no obstante se continuará trabajando de forma coordinada y con armonía, sin imponer nada.

La bancada del PRD cuenta con 35 diputados, pero sumado a los cinco de sus aliados del Molirena llegan a 40, suficientes votos para lograr designar a Gerardo Solís como reemplazo del contralor Federico Humbert.

Días antes que se diera a conocer esta información, la bancada de diputados de libre postulación manifestaron que esperan que el nuevo contralor, además de ser un profesional que reúna los rquisitos requeridos, sea una persona con suficiente solvencia moral y que impulse la transparencia en su gestión.

Gerardo Solís, en las primarias pasadas del PRD fue precandidato presidencial. Antes de ello fue candidato a la vicepresidencia de la República en la nómina que encabezó el exalcalde capitalino Juan Carlos Navarro.

Con anterioridad se desempeñó como fiscal electoral, ministro de Vivienda, exdirector del desaparecido FES y magistrado del Tribunal Electoral.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...