miércoles, 7 de agosto de 2019

(Panamá) Detienen a sujeto que portaba la bandera panameña alterada con los colores de la comunidad LGTB

La Policía Nacional detuvo a la persona que portaba la bandera panameña alterada con los colores de la comunidad LGTB, durante la manifestación pacífica que se realizó este martes 6 de agosto en los predios de la Asamblea Nacional.
Fue identificado con el nombre de Roberto Latorre, quien fue uno de los ganadores de Fondo Cine 2019 que entregó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) este lunes 5 de agosto, un día antes de la protesta.
Según se informó, el MICI entregó 2.2 millones de dólares para los participantes del concurso Fondo Cine 2019.

El activista político Freddy Pitti publicó un video en su cuenta de Twitter del momento en que fue detenido el sujeto que ondeó la Bandera Nacional alterada en la protesta pacífica que convocó el excandidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana.

"La persona que por cuenta propia se apareció en la manifestación de hoy (6 de agosto) con una bandera panameña alterada, violando la ley, fue detenida a los minutos.
Ni los organizadores, ni los que apoyamos estaremos de acuerdo o apadrinaremos este tipo de acciones. ¡La ley se respeta!", comentó Freddy Pitti.

Antes de ser detenido, una unidad de la Policía Nacional le arrebató la bandera panameña alterada y la sacó de la protesta.

"No sabemos si quienes están viéndose afectados por las protestas constantes tienen algo que ver con el incidente. Lo que sí puedo decirles de forma segura, es que los que estábamos genuinamente allí, jamás estaremos de acuerdo con ilegalidades. No sería coherente", volvió a publicar el activista político en la red social.

Al igual como aseguró Ricardo Lombana este miércoles 7 de agosto, Freddy Pitti coincide que la persona con la Bandera Nacional alterada llegó al final de la manifestación pacífica.

Abogan por investigación de oficio y multa económica

El uso incorrecto de los símbolos patrios ameritan una investigación de oficio y multas.

Un acalorado debate se ha generado sobre las sanciones a un hombre que se presentó en una manifestación en los predios de la Asamblea Nacional ayer, con la bandera de Panamá modificada con los colores representativos de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero).

La ciudadanía califica como irrespetuosa la acción de este hombre, por considerarse una violación a la Ley 2 de enero de 2012, que establece el uso correcto de los símbolos patrios.

Esta actuación puede ameritar una investigación de oficio y multas desde 50 a 100 dólares por el uso indebido del Pabellón Nacional.

Señalamientos

La diputada Zulay Rodríguez hizo fuertes señalamientos en su cuenta de Twitter y responsabilizó al excandidato presidencial Ricardo Lombana por este acto y a la comunicadora Gaby Gnazzo.

Sin embargo, algunos organizadores y participantes de la protesta contra los supuestos actos de corrupción por parte de algunos diputados, cuestionan la aparición de esta persona, incluso, tildándolo de infiltrado.

Así lo dejan ver los comentarios de Ricardo Lombana y Gaby Gnazzo en respuesta a las acusaciones que hizo la diputada Zulay Rodríguez.




FUENTE: Con información de Panamá América
 

LO + Leído...