Antony Tira, un guía turístico y fotógrafo del campamento Matira Bush, vio a la inusual cebra mientras observaba la reserva de caza del parque, cerca del río Mara. Afirmó a Daily Nation que inicialmente pensó que el recién nacido animal había sido capturado y marcado "con fines de migración".
Pero en una inspección más cercana, el fotógrafo se dio cuenta de que la criatura, que permanecía cerca de su madre, tenía un trastorno de melanina.
El melanismo, lo opuesto al albinismo, es causado por un exceso de pigmentación oscura en un animal. De esta manera, las rayas de las cebras que sufren ese trastorno no se desarrollan correctamente. En su lugar aparecen pequeñas rayas y manchas en todo el cuerpo.
I know many of you have seen a stripped #zebra 🦓 on #safari or in a zoo, but how many of you have seen this rare polka dotted beauty in the wild? Photographed in Masai Mara recently, this zebra calf is one of a kind in the African wilderness.— Wito Africa Safaris (@witosafaris) September 15, 2019
- -#zebra#RidersLive #WitoAfrica pic.twitter.com/UDxf4NmKNS
Según informes, el descubrimiento fue toda una sensación en la Reserva Nacional de Masai Mara, donde cantidades de turistas y guías se apresuraron a fotografiar y observar a la cebra.
FUENTE: Con información de Actualidad RT