PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de septiembre de 2019

"¿Dónde empieza y termina el territorio israelí?": Erdogan exhibe a la ONU un mapa "sin presencia palestina" y denuncia la expansión de Israel (+Video)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo su intervención ante la Asamblea General de la ONU exhibiendo imágenes de la expansión territorial de Israel desde 1947 hasta la actualidad.
"¿Dónde está Israel? ¿Dónde empieza y termina su territorio?", cuestionó el mandatario turco, mostrando los mapas del país hebreo, en un movimiento que recordó a los realizados en varias ocasiones en ese mismo escenario por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostrando imágenes sobre el programa nuclear iraní.

Los mapas exhibidos por Erdogan evidenciaban la disminución paulatina del territorio palestino, desde que en 1947 la Asamblea General de la ONU impuso el plan de partición, que tenía como propósito resolver el conflicto entre judíos y árabes en la región de Palestina. "Hoy, aparentemente no hay presencia palestina. Todo el territorio [de Palestina] pertenece a Israel", lamentó.

Según el presidente de Turquía, Israel no está satisfecho y quiere apoderarse de todo el territorio palestino restante sin importarle las resoluciones de la ONU. Asimismo condenó el llamado 'acuerdo del siglo', promovido por el Gobierno de EE.UU. como una solución al conflicto palestino-israelí.

Para Erdogan, el verdadero objetivo del 'acuerdo del siglo' es "eliminar la presencia del Estado y el pueblo de Palestina", y advirtió que su implementación solo provocará un "derramamiento de sangre". Los territorios palestinos ocupados por Israel se han convertido en uno de los lugares donde "la injusticia prevalece más", señaló.

También cuestionó el papel y la misión de la ONU, argumentando que ese organismo multilateral es incapaz de implementar sus propias resoluciones contra Tel Aviv. Enfatizó que la postura de Ankara sobre el conflicto palestino-israelí es "clara", y que la "solución" es el establecimiento "inmediato de un Estado palestino independiente y homogéneo bajo las demarcaciones de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital".

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...