PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de septiembre de 2019

(Panamá) Se agrava la corrupción, según encuesta

En Panamá el 56% de los ciudadanos panameños considera que la corrupción aumentó en los últimos 12 meses, según datos del Barómetro Global de la Corrupción 2019, de Transparencia Internacional.
El informe que se presentó en su décima edición entrevistó a más de 17,000 personas en 18 países de América Latina y el Caribe, entre enero y marzo 2019.

El documento reveló que las instituciones donde más sobornos pagaron los panameños fueron: la policía (29%) y servicios públicos (14%). Además, un 23% contestó que les ofrecieron sobornos a cambio de votos. Ante todo este panorama los encuestados calificaron que “el Gobierno está actuando mal en la lucha contra la corrupción (79%)”.

Según el documento divulgado, el 14% experimentó que ha sufrido extorsión sexual o conoce a alguien que haya pasado por esa situación en relación a Panamá.

Cortizo reiteró lucha contra corrupción

ML | Tras la presentación del Barómetro Global de la Corrupción 2019, el presidente Laurentino Cortizo manifestó que no habrá tolerancia con los funcionarios a los que se les compruebe actos de corrupción.
Cortizo recalcó ayer que durante su administración, “se luchará contra la corrupción venga de donde venga”.

“Se hará buen uso de los recursos públicos, porque son sagrados”, indicó el mandatario.

FUENTE: Con información de metrolibre.com

LEA...

 

LO + Leído...