PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de septiembre de 2019

(Ecuador) Asamblea Nacional aprueba el uso medicinal del cannabis

Este martes, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para permitir el uso de cannabis con fines medicinales.
Con un total de 83 votos a favor y 23 en contra, el Legislativo ecuatoriano aprobó la reforma en materia de producción, comercialización, distribución y consumo del cannabis para usos medicinales o terapéuticos.

El Código Orgánico de Salud (COS), en sus artículos 331 al 333, hace referencia al cannabis. Al respecto, califica a esta planta como una de las "sustancias catalogadas sujetas a fiscalización", por ende, para su prescripción, expendio y consumo, se establece que la decisión recaerá sobre la Autoridad Sanitaria Nacional, es decir, el Ministerio de Salud Pública.

El año pasado, el COS ya había sido aprobado por la Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional, pero faltaba su discusión ante el pleno.

Con la luz verde a esta iniciativa, Ecuador se suma a otros países de la región que han aprobado el uso de cannabis para fines medicinales: Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

La aprobación de cannabis podría ayudar al tratamiento de pacientes con epilepsias refractarias, artritis reumatoide, insomnio oncológico, Parkinson y otros dolores crónicos.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...