PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 24 de septiembre de 2019

EE.UU. afirma necesitar 225 bombarderos para reforzar su "muy antigua flota" y contrarrestar a Rusia y China

EE.UU. requiere aumentar en más del 40 % su cantidad actual de bombarderos para contrarrestar las capacidades nucleares de Rusia y China, afirma Timothy Ray, jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea estadounidense (AFGSC, por sus siglas en inglés).
Pronunciándose en una conferencia la semana pasada, Ray advirtió que su país no alcanzará una "postura de menor riesgo" con los 156 bombarderos actualmente en posesión de la Fuerza Aérea norteamericana, ni con los 100 B-21 Raider y 75 B-52 que el Pentágono planea incorporar.

"Todas las investigaciones realmente buenas que se han realizado fuera de la Fuerza Aérea les dirán que el número se encuentra al norte de los 225 [bombarderos]", aseveró el jefe del AFGSC, subrayando que es complicado trabajar con la flota de bombarderos en su estado actual.

"Estos son aviones muy viejos, por lo que no es muy fácil trabajar con ellos", indicó Ray en referencia a los B-52, B-1 y B-2. Añadió que el proyecto B-21 "va muy bien", pero que su concreción tardará varios años.

"Así que estamos viviendo con una flota muy antigua y, cuando pienso en mi capacidad para mitigarla, realmente no tengo a dónde recurrir", lamentó el funcionario estadounidense, añadiendo que el último escuadrón de bombarderos de naciones aliadas a EE.UU. se retiró en 1984.

Rusia y China
Entretanto, el jefe del AFGSC hizo hincapié en que las tríadas nucleares de China y Rusia mantienen continua presión sobre el Pentágono.

"[Nuestras fuerzas nucleares] viven en el mismo espacio que una tríada china modernizada, que aunque no es muy grande es nueva y moderna. Vivimos absolutamente en el contexto de la tríada rusa, totalmente modernizada; de hecho, están agregando cosas muy innovadoras", señaló Ray.

El funcionario explicó que EE.UU. cuenta con que las deficiencias en la rama aérea de su tríada nuclear y en la Fuerza Aérea en general —que dispone de aeronaves de más de medio siglo de antigüedad— sean temporalmente cubiertas por las capacidades de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

"Estamos pensando en cómo mantener en alerta a esos ICBM —que son muy viejos— hasta que lleguen nuevos misiles e introduzcamos nuevas flotas de bombarderos. Pero no tenemos ningún respaldo para poder manejar esto", acotó Ray.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...