PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 2 de septiembre de 2019

(EE.UU.) Al menos ocho muertos y 29 desaparecidos tras el incendio de un barco en las costas de California

La división de Los Ángeles de la Guardia Costera de EE.UU. ha iniciado múltiples operativos de rescate junto a otras unidades de emergencia para ayudar a más de 30 personas tras el incendio de un barco cerca de la Isla Santa Cruz (California), reportado este lunes.



Inicialmente, las autoridades han confirmado el rescate de algunos miembros de la tripulación, uno de ellos con heridas graves y continúan los esfuerzos para encontrar a los pasajeros restantes.

A través de un comunicado, la Guardia Costera de EE.UU. confirmó que se trataba de una embarcación de buceo comercial con 38 personas a bordo. Además, notificaron que mientras se intentaba sofocar el fuego, el bote se hundió a 20 yardas de la costa (18 metros), a 64 pies de profundidad (20 metros).

Aparentemente, cinco personas han logrado salir de la embarcación y las autoridades están comprobando si existen otros sobrevivientes que pudieron saltar hacia el agua y llegar hasta una zona rocosa, informa CBS, citando al Departamento de Bomberos.

Más tarde, un portavoz de la institución anunció que cuatro cuerpos fueron recuperados cerca de la embarcación, mientras el operativo de búsqueda de los otros pasajeros continúa.



El incendio del barco de 75 pies (22 metros, aproximadamente) fue reportado alrededor de las tres de la mañana (hora local) y desde entonces se han desplegado varias unidades de rescate, incluyendo botes privados y helicópteros.

Posteriormente, se informó del hallazgo de otros cuatro cadáveres en el fondo del océano Pacífico, en el mismo lugar donde previamente se habían recuperado los cuerpos sin vida de cuatro personas muertas a causa del incendio de la embarcación.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...