En una serie de mensajes en Twitter, el mandatario reveló que el encuentro iba a celebrarse en Camp David, la casa de descanso presidencial.
Sin embargo, decidió cancelarla y suspender las negociaciones debido a un ataque en Kabul, la capital afgana, en el que murió un soldado estadounidense y otras 11 personas.
"¿Qué tipo de gente mataría a tantos para aparentemente fortalecer su posición de negociación?", cuestionó Trump en uno de los tuits.
"Si no pueden aceptar un alto el fuego durante estas importantes conversaciones de paz, e incluso matan a 12 personas inocentes, entonces probablemente no tengan el poder de negociar un acuerdo significativo de todos modos", añadió.
Unbeknownst to almost everyone, the major Taliban leaders and, separately, the President of Afghanistan, were going to secretly meet with me at Camp David on Sunday. They were coming to the United States tonight. Unfortunately, in order to build false leverage, they admitted to..— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 7, 2019
El negociador estadounidense Zalmay Khalilzad había informado que el lunes se daría un acuerdo de paz "inicial" con los talibanes.
Como parte del posible pacto, Estados Unidos retiraría 5.400 soldados de Afganistán en 20 semanas, si es que se obtenía la aprobación final de Trump, dijo Khalilzad.
Estados Unidos actualmente tienen alrededor de 14.000 efectivos militares en ese país asiático. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de BBC Mundo - El Comercio de Perú