viernes, 27 de septiembre de 2019

El nostálgico video de “Here Comes The Sun” de The Beatles a 50 años de su estreno

Esta semana ha estado llena de excelentes noticias relacionadas con The Beatles. La banda inglesa está tan activa estos días que pareciera que estamos en 1969 pero que de alguna manera lograron conectarse a internet. Por aquí ya nos estamos frotando las manos porque el lanzamiento de la reedición del icónico último álbum Abbey Road por sus 50 años lo tendremos este 27 de septiembre en nuestras manos.
Durante meses nos han estado lanzando una que otra degustación de lo que podremos escuchar en esta nuevo box set. Primero nos deleitaron con una versión inédita de “Oh! Darling” el seis de este mes, y hace cuatro días, nos regalaron dos nuevas versiones de “Come Together”. Pues por si esto fuera poco, The Beatles no quiere que las sorpresas dejen de llegar, por lo menos hasta la fecha del lanzamiento de Abbey Road, y hoy nos maravillan y conmueven con la noticia de que “Here Comes The Sun” tendrá video después de medio siglo de espera.

Este videoclip está lleno de pura nostalgia. En él, nos dan un recorrido por el mítico estudio 2 de Abbey Road –donde The Beatles grabó el 90% de su discografía–. Además de esto muestran un paneo a los instrumentos que la banda utilizó para grabar el álbum, como la mítica batería Ludwig de Ringo Star y el Höfner de Paul McCartney. Más elementos se suman al video, como la letra de la canción escrita a mano por George Harrison y una serie de fotos de esos últimos años de la banda.

Conforme van apareciendo más imágenes de los Beatles, comienzan a formar una historia animada de una pareja y un ave que vuela hacia la casa de Lennon, donde los Fab Four tomaron su última sesión fotográfica. Al final, volvemos al estudio para ver como esas viejas fotos se convierten en un sol enorme que ilumina todo alrededor. Este video pega justo en el corazón. No se hagan los valientes y dejen correr las lagrimitas con el clip de “Here Comes The Sun” a continuación:




FUENTE: Con información de sopitas.com
 

LO + Leído...