PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de septiembre de 2019

(EE.UU.) Trump: "Si me destituyen, los mercados de valores se derrumbarán"

El presidente de Estados Unidos considera que los mercados de valores colapsarían si su destitución del cargo se convirtiera en una realidad, expresó en su Twitter.
Hablando del posible 'impeachment', el mandatario estadounidense subrayó: "Si realmente lo hicieran, los mercados se derrumbarían. ¿Ustedes creen que fue la suerte lo que nos convirtió en el mejor mercado de valores y economía de nuestra historia? ¡No fue así!".

El tuit del presidente aparece en respuesta a una publicación de la prensa sobre la disminución de las existencias en los mercados de valores.

Anteriormente, los mercado de valores experimentaron descensos; el Promedio Industrial Dow Jones perdió más de 142 puntos o alrededor de 0,5 %, mientras que los índices Standard & Poor's 500 (S&P 500) y Nasdaq Composite cayeron 0,8 % y 1,46 %, respectivamente.

Al mismo tiempo, a pesar de las advertencias de Donald Trump, los expertos de la empresa de servicios financieros Wells Fargo indican que la destitución podría desembocar en una recuperación económica, como sucedió durante la era del expresidente Bill Clinton, contribuyendo a que los mercados prosperen.

El martes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio para destituir a Donald Trump por la llamada telefónica que el mandatario estadounidense mantuvo con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, a quien presionó para que Kiev reabriera la investigación por corrupción sobre Joe Biden y su hijo, como señalan los demócratas.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...