PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de septiembre de 2019

(Panamá) La batalla política entre Zulay Rodríguez y Juan Diego Vásquez por la cima del protagonismo

La discusión del proyecto de Ley N° 12 que crea el Régimen de las Asociaciones Público Privada (APP), propuesto por el Órgano Ejecutivo, mantiene una disputa política, mediática y verbal entre dos diputados que se caracterizan por querer dominar la cima del protagonismo parlamentario.

Desde el miércoles, literalmente se ha generado un cruce de frases entre ambos diputados del circuito 8-6 (San Miguelito).

Zulay Rodríguez dijo en Twitter que su joven colega no representa realmente al supuesto salvador de la patria ya que este propuso la modificación de un artículo del proyecto de ley N°12 y que el mismo buscaba favorecer a Odebrecht, logrando evitar que la empresa brasileña pagara una multa de 220 millones de dólaras a Panamá tras la firma de un acuerdo de colaboración entre la trasnacional y nuestras autoridades judiciales.

La legisladora lo tildó de mentiroso e incluso dijo a sus seguidores que este trata de engañar a la población con un discurso afin al Movimiento Independiente (Movin). "No se dejen engañar, por lobos vestidos de ovejas", sugirió Zulay Rodríguez en sus redes sociales.

A la andanada disparada por la primera vicepresidenta del Órgano Legislativo llegó respuesta. Ayer, minutos antes de que fuera aprobado en tercer debate el menciondo proyecto, Juan Diego Vásquez aprovechó el periodo de incidencias para lanzar su artillería.

Se refirió, sin mencionar nombres, a sus oponentes y mencionó su bandera, que según él, es pelear cara a cara contra la corrupción y la desigualdad social y económica que vive el país.

"La guerra contra la corrupción no es una guerra sencilla, la guerra contra la pobreza no es una guerra sencilla, la guerra contra la desigualdad no es una guerra secilla. Y aunque habrá derrotas, de derrota en derrota hasta la victoria final, como lo dijo Winston Churchill", expresó Juan Diego Vásquez.

El miércoles este diputado sufrió un revés político cuando 38 de los 71 diputados rechazaron la inclusión de una reforma al artículo 67 del proyecto de ley N°1 en la que proponía inhabilitar por 10 años a empresas y personas condenadas o confesas en causas de corrupción, terrorismo, blanqueo de capitales y otros delitos. Por ello, también desplegó su verbo.

"Y aunque el día de ayer esta cámara tomó la desición democrática y mayoritaria, este servidor no va a descansar para trabajar por lo que sus ciudadanos y sus electores están buscando, que es acabar con la corrupción.

"No solamente a mis compañeros y compañeras a los que respeto, sino también a las presiones exteriores, que como todos yo sufro. No iporta quién, no importa, cuándo y no importa cómo, no hay presión, no hay insulto y no hay grito que vaya a detener la lucha de este servidor... como dijo Don Quijote: "Sancho, Si los perros ladran Sancho, es porque estamos cabalgando y cabalgaré hasta el 30 de junio de 2024".

Cabe señalar que en las elecciones del pasado 5 de mayo en San Miguelito, un bastión político donde hay 243,731 votantes, Zulay Rodríguez logró 28,743 votos frente a los 34,899 obtenidos por Juan Diego Vásquez.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...