domingo, 22 de septiembre de 2019

(Panamá) Polémica por video sexual de sacerdotes con venezolano (+Video)

La Arquidiócesis de Panamá informó que decidió apartar de sus funciones a tres sacerdotes por “conducta inapropiada” luego de que saliera a la luz un video sexual con un venezolano.
En el texto, la Iglesia afirma sentirse “profundamente herida y avergonzada” por las acciones de los religiosos.

Los sacerdotes fueron identificados como Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid.

Un portal panameño indicó que presuntamente los sacerdotes se aprovechaban de la situación del venezolano a quien le pagaban para tener relaciones sexuales.

“Acabo de ser contratado por un sacerdote, un párroco de la iglesia católica aquí en Panamá. No es la primera vez, lo hace tres y cuatro veces por semana. Él me contrata con el fin de tener relaciones sexuales, que yo le haga sexo o él a mí. Lo hago por la necesidad que tengo en este país”, dijo el joven.

El video fue presuntamente grabado por el joven migrante con una cámara oculta. En el material difundido puede verse al sacerdote Topin en un auto junto al venezolano.

Según el medio local, Cristian, nombre ficticio, trabajaba en la iglesia Don Bosco, ubicada en el céntrico barrio de Calidonia, en Ciudad de Panamá, haciendo labores manuales, cuando fue abordado por un cura que le propuso darle dinero a cambio de favores sexuales.

Además se reveló que otros sacerdotes tuvieron posibles encuentros sexuales con otros hombres, incluso un menor de edad nicaragüense.

Este mismo año un popular sacerdote panameño fue imputado por encubrir presuntamente un crimen ocurrido en un hotel, donde el cura solía alquilar con regularidad una habitación y en la que, según algunos testigos, en ocasiones se realizaban orgías y fiestas.



FUENTE: Con información de Henry Chirinos - cubanosporelmundo.com
 

LO + Leído...