PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 17 de octubre de 2019

Al Gobierno de Ecuador le "llama la atención" que RT transmitiera en vivo las protestas más masivas en su país en los últimos 15 años

La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, considera que Rusia está detrás del nivel de "violencia" que su país enfrentó, en materia de comunicación, durante la cobertura a las manifestaciones contra el 'paquetazo' de Lenín Moreno.



"Un nivel parecido de intensidad y de violencia al que se enfrentó en las calles del país también se enfrentó en la comunicación", como "el ataque en redes sociales" y "la cantidad de información falsa", señaló la ministra, a quien le "llama la atención que una protesta haya sido transmitida en vivo por el canal público del gobierno ruso", en referencia a RT. No obstante, reconoció que este medio, hizo cobertura "de todo lo que estaba sucediendo en las calles".

RT, como muchos otros medios de comunicación internacional, transmitió en vivo las manifestaciones en el país suramericano, las más masivas en los últimos 15 años, al igual que hicieron agencias y medios como EFE, El País y La Vanguardia, de España; El Tiempo, de Colombia; o Infobae, entre otros.



Esta acusación se produce dos días después de terminadas las manifestaciones antigubernamentales en el país suramericano, donde, según dijo, "hay muchas cosas todavía que vamos a tener que aclarar y valorar".

La ministra, sin embargo, no hizo referencia a las quejas que hubo durante las manifestaciones contra los medios tradicionales nacionales, principalmente por parte del movimiento indígena —que lideró las protestas—, por la escasa cobertura o silencio guardado durante el levantamiento popular. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...