PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 23 de octubre de 2019

(Chile) Un niño de 4 años entre los fallecidos por las protestas

Este miércoles ha ascendido a 18 el número de fallecidos en Chile durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Hasta este martes, la cifra era de 15 personas fallecidas, sin embargo, se agregaron tres nuevos decesos en las últimas horas, entre los que se encuentra el de un niño de cuatro años.

Ubilla informó que los hechos de violencia en el país se ubicaron este miércoles en 169, lo que significa una disminución con respecto a los 255 reportados el martes.

En cuanto a los detenidos, la cifra oficial indica que bajaron de 2.205 a 979 en esta jornada. Sin embargo, los retenidos durante el toque de queda se incrementaron de 430 a 592.

De igual manera, hubo un aumento del número de manifestaciones, que pasaron de 42 a 54 este miércoles, y un mayor número de protestantes, que se estiman haber aumentado de 130.000 a 220.000 en todo el país.

Arrollamiento múltiple
Un menor de cuatro años y un adulto de 37 años fallecieron tras ser atropellados en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, en el centro del país, cuando un conductor ebrio y sin salvoconducto, debido a que existe toque de queda, arremetió contra una multitud de manifestantes.

En el hecho resultaron además 18 personas lesionadas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...