Las declaraciones se realizaron poco después de que el Congreso de EE.UU. apruebe la resolución sobre el 'impeachment' que autoriza investigar a Trump.
Además, la Administración ha calificado la acción como una "obsesión desquiciada" de la legisladora Nancy Pelosi y los demócratas. "Este procedimiento ilegítimo de juicio político no perjudica al presidente Trump; perjudica al pueblo estadounidense", reza el texto.
La Casa Blanca considera que con la votación de esta jornada se han consagrado "violaciones inaceptables" del proceso establecido en las normas de la Cámara y asegura que tanto Pelosi, como el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, y sus partidarios "llevaron a cabo reuniones secretas" para bloquear la participación de la Administración.
"Los demócratas quieren emitir un veredicto sin darle a la Administración la oportunidad de organizar una defensa. Eso es injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense", finalizó el pronunciamiento.
Reacción de Donald Trump
El inquilino de la Casa Blanca ha reaccionado a la aprobación de la iniciativa publicando un mensaje en Twitter en el que la califica de "la caza de brujas más grande de la historia de EE.UU.".
FUENTE: Con información de Actualidad RT