Según un comunicado publicado en su portal de internet, Simões brindó "detalles sobre el tenor de dichas declaraciones" a la directora de la Regional América, Adriana Lissidini.
Bolsonaro afirmó que, si bien su Gobierno no tiene ningún problema con Uruguay, con lo relacionado a la economía, "nos tenemos que preparar siempre para lo peor" y manifestó que espera que se elija a alguien "más ligado" a estos tiempos, según entrevista hecha por Estadão, el pasado 29 de octubre.
Lo que dijo Bolsonaro
El mandatario brasileño manifestó que en el país vecino "tiene una situación" que viene de la política del expresidente del Frente Amplio, José 'Pepe' Mujica (2010-2015), y una oposición que "está más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos". Esperamos que se elija a alguien más ligado a nuestro tiempo, allí tendríamos a un Uruguay afinado con nosotros", agregó.
El pasado domingo hubo elecciones presidenciales en Uruguay y se definió que habrá segunda vuelta entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN) el 24 de noviembre próximo.
El candidato del gobernante FA, Daniel Martínez, logró 939.363 votos (39,2 %), mientras que su opositor, Luis Lacalle Pou, del PN, obtuvo 685.595 votos (28,6 %) de un total de 2.431.472 emitidos.
Estas declaraciones sobre los recientes procesos electorales en la región no son las primeras. Tras conocerse el triunfo del Alberto Fernández para la presidencia de Argentina, Bolsonaro se negó a felicitar al mandatario electo y afirmó que ese país había elegido "mal".
FUENTE: Con información de Actualidad RT