PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de octubre de 2019

El riesgo de Venezuela afecta la calificación crediticia de la española Repsol

“La calificación crediticia de Repsol está a la baja por las condiciones políticas en América Latina y África. En particular las condiciones políticas y económicas en Venezuela son motivo de preocupación”, dice el más reciente reporte de la firma crediticia DBRS Morningstar.

DBRS Morningstar otorga a Repsol una calificación crediticia “estable” (BBB en su terminología).

La firma valora “la alta calidad” de sus activos de refino, su diversificación geográfica. Sostiene que el plan estratégico ha estado en línea con los resultados difundidos por la petrolera en los últimos 12 años. También que en el futuro la empresa española se verá beneficiada por las nuevas regulaciones sobre uso de sulfuros, así como las inversiones en los nuevos negocios bajos en emisiones. Pero hay un problema:

“La calificación de Repsol se reduce a la baja por riesgos políticos, principalmente debido a su exposición a Venezuela”, dice al comienzo del reporte.

“La calificación crediticia de Repsol está a la baja por las condiciones políticas en América Latina y África. En particular las condiciones políticas y económicas en Venezuela son motivo de preocupación”, añade en otro apartado.

Por un lado, DBRS Morningstar señala que la producción de Repsol es muy dependiente de Venezuela. De 9% en lo relativo al petróleo y de 24% en lo referente al gas. Lo del gas es especialmente llamativo, ya que representa más que su actividad en Estados Unidos (20,4%), Perú (18,1%) y Oceanía (5,4%). ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Daniel Gómez - alnavio.com

LEA...

 

LO + Leído...