lunes, 28 de octubre de 2019

Trump: Al Bagdadi se inmoló durante una ofensiva de EEUU

Era uno de los hombres más buscados del mundo. Estados Unidos ofrecía 25 millones de dólares por su cabeza. Abu Bakar Al Bagdadi ha muerto durante una operación militar llevada a cabo por las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria, según ha informado el presidente de Estados Unidos.
“Anoche, Estados Unidos hizo justicia con el terrorista número uno del mundo”, dijo Donald Trump en un mensaje televisado. “Abu Bakar Al Bagdadi está muerto (…). Ha muerto como un perro, ha muerto como un cobarde. El mundo es ahora un lugar mucho más seguro”.

A las cinco de la tarde del sábado (hora de Washington), Trump acudió a la sala de crisis de la Casa Blanca para seguir en directo el operativo, junto al vicepresidente Mike Pence, y los jefes del Estado Mayor y Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas. Desde hace dos semanas seguían el rastro del líder de Daesh, localizado en la provincia de Idlib, fronteriza con Turquía.

La operación, “peligrosa y audaz”, en palabras del presidente, duró apenas dos horas. Los efectivos estadounidenses llegaron al lugar donde Al Bagdadi se estaba refugiando. Huyó por un túnel que no tenía salida. Una vez acorralado, activó el chaleco explosivo que llevaba puesto, inmolándose y matando a tres de sus hijos que le acompañaban.

Trump ha confirmado que los expertos estadounidenses, después de retirar los escombros provocados por la explosión, localizaron restos desmembrados de su cadáver; técnicos de laboratorio hicieron pruebas de ADN en ese momento y se comunicaron de inmediato con la sala de crisis: “positivo, es una confirmación, señor”. El principal objetivo de las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos está muerto. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de MARTA DEL VADO - Cadena Ser
 

LO + Leído...