PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 29 de octubre de 2019

(España) Microsoft (GitHub) bloquea a Tsunami Democràtic para evitar la difusión de su 'app'

Nuevo movimiento en internet para bloquear a la plataforma independentista Tsunami Democràtic y a su particular 'app'. Después de que un juez decidiese bloquear sus direcciones web, obligando a sus gestores a migrar dominios y buscar nuevo alojamiento, ahora ha sido GitHub, el servicio propiedad de Microsoft desde junio de 2018, el que ha acabado por bloquear el acceso al repositorio que alojaba la web y la aplicación de la plataforma desde España.

La noticia ha saltado esta misma tarde cuando Anonymous Catalonia, uno de los grupos más activos desde que se conociera la sentencia del 'Procés', ha anunciado a través de su canal de Telegram que la compañía estadounidense había tumbado el acceso el repositorio de Tsunami desde nuestro país. Solo hace falta a acudir a uno de sus últimos enlaces de la web disponibles: tsunamidemocratic.github.io para ver que es cierto. En un mensaje de aviso escrito en inglés, el sistema alerta de que "el repositorio no está disponible en tu localización".

Pese a que el servicio de 'software' libre estaba entre los objetivos de las autoridades por dar cobijo a la plataforma independentista, fuentes de Microsoft España han confirmado a Teknautas que ellos no han recibido ninguna petición por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para cerrar los repositorios de Tsunami por lo que la decisión se ha tomado a nivel internacional. el diario El Confidencial ha contactado con GitHub y Microsoft en sus sedes en EEUU, pero a la hora de publicar este artículo no habían enviado respuesta.

Aunque ni desde Telegram ni desde las cuentas oficiales de Tsunami Democràtic se han pronunciado sobre este asunto aún, distintos usuarios confirman en las redes sociales que usando una VPN que enmascare la procedencia de tu conexión es posible acceder sin ningún problema. Teknautas también ha podido corroborar este hecho accediendo a través del navegador Tor.

Esto significa un paso más en la presión sobre la plataforma independentista en la red ya que ha sido un nuevo actor, esta vez GitHub, el que ha tomado cartas en el asunto, cortando las alas y complicado, en parte, la difusión tanto de su web como de su 'app'. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...