PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de octubre de 2019

Estados Unidos acoge con beneplácito las medidas del GAFI para proteger el sistema financiero internacional de las "amenazas iraníes"

Estados Unidos acoge con beneplácito la reciente reimposición del Grupo de Acción Financiera (GAFI) de contramedidas adicionales a Irán por su incumplimiento de las normas internacionales contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo (ALD / CFT). Irán ha demostrado un fracaso deliberado para abordar sus deficiencias sistémicas ALD / CFT, asegurando deliberadamente que no hay transparencia en su economía para que pueda continuar exportando terrorismo. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) continúa participando en esquemas de financiamiento ilícitos a gran escala para financiar sus actividades malignas. Esto incluye el apoyo a grupos terroristas designados por Estados Unidos como Hezbollah y Hamas. Los esquemas de financiamiento ilícito del IRGC se facilitan en los niveles más altos del gobierno de Irán. El IRGC controla gran parte de la economía de Irán,

La comunidad internacional ha dejado en claro que Irán debe cumplir con sus compromisos de comportarse como una nación normal. El GAFI advirtió a Irán que debe ratificar los Convenios de Palermo y de Financiamiento del Terrorismo en línea con los estándares del GAFI para febrero de 2020, o el GAFI volverá a imponer contramedidas por completo. Apoyamos la decisión del GAFI de proteger el sistema financiero internacional y pedimos a los miembros del GAFI que responsabilicen a Irán por sus actos graves y continuos de terrorismo y financiación del terrorismo.

FUENTE: Con información de Comunicado de Prensa del Departamento de Estado de EE.UU.

LEA...

 

LO + Leído...