PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 17 de octubre de 2019

(Panamá) Autoridad marítima pagó más de $15 millones en abogados externos


Luego de que el nuevo administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, respondiera un cuestionario de 65 preguntas hechas por los diputados de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal, la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, indicó que el exadministrador de esta institución, Jorge Luis Quijano "tiene mucho que explicar".

Rodríguez indicó que ya Quijano fue investigado por la procuradora Kenia Porcell y fue sobreseído, por lo que no tiene esperanza de que le vaya a suceder nada por las supuestas irregularidades encontradas.

La primera vicepresidenta de la Asamblea indicó que ellos tenían sospecha de estas irregularidades y ahora fueron plasmadas en un documento en blanco y negro; como por ejemplo el pago de 15 millones 396 mil 757 dólares en abogados externos, a pesar de contar con un equipo de asesores legales en la institución.

Rodríguez también cuestionó la contratación con la empresa de publicidad Stratego, a pesar de contar con un equipo de relaciones públicas.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...