PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de octubre de 2019

(Panamá) Gobierno de Laurentino Cortizo reformará el Sistema Penal Acusatorio

El gobierno de Laurentino Cortizo, está trabajando en una propuesta para reformar el Sistema Penal Acusatorio (SPA) a fin de que haya más certeza de castigo a los delincuentes.

El mandatario informó que el equipo que analiza las reformas está conformado por personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio de Seguridad (Minseg), entre otras entidades.

Esta iniciativa surge debido a las críticas e incertidumbre de diferentes sectores de la sociedad civil por el sistema de justicia y la falta de certeza de castigo a los delincuentes con la implementación del SPA.

Laurentino Cortizo señaló que el Sistema Penal Acusatorio es "nuevo y obviamente no es perfecto, hay que hacerle ajustes, por ejemplo en el tema de inteligencia e información y análisis de información, llegan a tener casos buenos, entonces la idea es que el tiempo es sumamente valioso...tienes casos bien investigados, pero la demora causa problema".

Planteó que los procesos investigados deben ser ejecutados con rapidez "si tienes informaciones tienes que caerle rápido y con contundencia a los delincuentes.

También, se busca una coordinación entre fiscales y jueces de garantías.

En los últimos meses, delitos como el hurto, la violencia doméstica y los robos han tenido un alza en las estadísticas los últimos meses en Panamá y ante estos las autoridades buscan unir fuerzas para frenarlos.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...