
Miles de trabajadores que a diario viajan desde las afueras de Colón y ciudad de Panamá hacia Zona Libre quedaron embotellados este lunes en la calle 16, la entrada de la ciudad colonense.
Los perredistas reclaman nombramientos y puestos de trabajo. Acusaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido oficialista de ignorar a las bases y tener preferencias con su allegados.
Se negaron a conversar con el también PRD y alcalde de la provincia, Alex Lee, al igual que con la exdiputada -hoy gobernadora- Irasema de Dale. También se opusieron a reunirse con el asesor del partido en la provincia, Alí Waked, según declaraciones televisadas de los manifestantes.
Fuentes del partido indican que se trata de delegados y partidarios de Colón a quienes la entonces nómina presidencial de Laurentino Cortizo y Gabriel Carrizo -presidente y vicepresidente de la República- les prometieron puestos con salarios por encima de los $1,000, entre ellos direcciones y subdirecciones de entidades.
Sin embargo, explica la fuente, que los "mejores puestos", refiriéndose a las direcciones y subdirecciones, fueron asignados por miembros del CEN en la provincia, entre ellos el alcalde Alex Lee y la gobernadora, Irasema de Dale, con quienes se rehúsan a reunirse.
Exigen la presencia del presidente del CEN, el exdiputado Pedro Miguel González. Se contactó a un representante del PRD en Colón, pero este omitió dar declaraciones. También se contactó a voceros del partido pero al cierre de este reporte, no respondieron a los mensajes y llamadas. El partido tampoco ha divulgado una postura oficial hasta el momento.
Pasada las 10 de la mañana, aún se mantenía cerrada la vía.
FUENTE: Con información de Janelle Yatis - La Estrella de Panamá // Agencias