PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de octubre de 2019

(Reino Unido) La UE garantiza que no habrá Brexit el 31-O y aprueba la prórroga hasta el 31 de enero

Los Veintisiete se han visto obligados a deshacer una de sus máximas durante todas las negociaciones del Brexit: "Los problemas generados en Londres no los puede resolver Bruselas". Pero ante el bloqueo absoluto en Westminster los embajadores permanentes de los Estados miembros ante la UE han decidido aprobar una prórroga de tres meses al Brexit, lo que facilitará unas elecciones generales en el Reino Unido.

Así lo ha confirmado en un mensaje en la red social Twitter el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk. "La UE ha acordado que aceptará la petición británica de una flextensión del Brexit hasta 31 de enero de 2020. Se espera que la decisión se formalice a través de un procedimiento escrito".

Jerga del Brexit en su máximo esplendor: 'flextensión'. ¿Qué es? Una prórroga del Brexit que puede terminar en distintas fechas, y que, eso sí, tiene un límite en el 31 de enero de 2020, que es la fecha que la ley Benn obligaba a pedir al primer ministro Boris Johnson si no lograba que se votara el acuerdo del Brexit en el Parlamento británico el pasado 19 de octubre.

Eso significa que la extensión puede terminar en tres fechas: primero el 1 de diciembre de 2019, en caso de que Westminster apruebe la legislación necesaria durante el mes de noviembre, otro el 1 de enero de 2020 en caso de que la norma pase todo el proceso parlamentario antes de las Navidades, y el último el 1 de febrero de 2020. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...