jueves, 17 de octubre de 2019

Presidente de Turquía anunció que se reunirá con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que se reunirá con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con lo que rectifica un informe de noticias que sugería que el mandatario turco no recibiría a una delegación estadounidense de visita en su país.

El presidente turco, en un video de Sky News, aparece señalando que “solo hablará” con el presidente Donald Trump cuando visite Turquía. Sin embargo, Erdogan dijo a la prensa que planea reunirse con Pence y Pompeo, información que Fahrettin Altun, director de comunicaciones de la presidencia turca, confirmó en un tuit.

La confusión llevó a especular que Erdogan tenía la intención de ignorar a Pence en un mensaje a EE.UU. mientras los aliados de la OTAN se enfrentan a la operación militar de Turquía contra militantes kurdos respaldados por EE.UU. en el noreste de Siria.

El lunes, la administración Trump impuso sanciones a tres altos funcionarios turcos y elevó los aranceles del acero en Turquía, una sanción más leve de lo esperado. Los legisladores estadounidenses de ambos partidos están presionando por medidas más estrictas.

FUENTE: Con información de Bloomberg - larepublica.co
 

LO + Leído...