PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 11 de noviembre de 2019

Canciller Marcelo Ebrard: México dará asilo político a Evo Morales por razones humanitarias

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, solicitó asilo político a México y le fue concedido por razones humanitarias, informó el canciller Marcelo Ebrard, luego de que el mandatario renunció a la presidencia.
En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón detalló que el ex presidente boliviano será recibido en México tras denunciar un intento de ser detenido ilegalmente y de un ataque a su casa, de acuerdo con Milenio.

"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada (mediante la cual) solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana, previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias", informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Evo Morales renunció como presidente de Bolivia en medio de las protestas en su contra por la victoria obtenida en unas polémicas elecciones para un cuarto mandato.

México no aceptaría gobierno militar en Bolivia

El canciller Marcelo Ebrard calificó lo sucedido en Bolivia como un golpe de Estado y rechazó que México vaya a aceptar un gobierno de carácter militar.

"Nosotros lo vemos como un gran retroceso para la vida democrática de toda América, los golpes de Estado nunca han traído nada bueno, estamos muy preocupados y eso es el punto número uno y esencial para México", comentó en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...