PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de noviembre de 2019

(Chile) Manifestantes condenan la represión policial

La tensión entre los manifestantes y las fuerzas antidisturbios de Chile se agravó este 6 de noviembre en una nueva jornada de violentas movilizaciones antigubernamentales, que se mantienen durante los últimos 19 días.

El equipo de RT en Santiago también sufrió alas consecuencias de las acciones policiales, que incluyeron el uso de gases lacrimógenos y disparos no letales para dispersar a la multitud de personas que protestaban.



Las manifestaciones que en días anteriores se concentraban en la Plaza Italia y otras zonas céntricas se extendieron a los barrios comerciales de la capital chilena; por ejemplo, centenares de personas se manifestaron frente a un centro comercial en una zona de oficinas de lujo.


Previamente, observadores de derechos humanos acusaron a algunos agentes de herir con perdigones a dos alumnas de liceo que se manifestaban en el interior de su centro educativo: el equipo de RT ha presenciado cómo las fuerzas de seguridad chilenas realizaban disparos de ese tipo contra la muchedumbre. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...