PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de noviembre de 2019

(Colombia) Ministro de defensa renunció ante cuestionamientos a su gestión

En la noche del miércoles, 6 de noviembre, el ministro de la Defensa en Colombia, Guillermo Botero, renunció a su cargo por los fuertes cuestionamientos a su gestión.
Tales acusaciones derivaron una moción de censura en el Congreso, pues se le acusaba de ocultar la muerte de menores de edad en un bombardeo militar.
Botero emitió un comunicado de prensa en el que destacó que, “hoy en reunión con el señor presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional”.

Asimismo, señaló que poco después de la reunión con el presidente, procedió a presentar la carta de renuncia, en la que manifestó que había actuado y realizado “una gestión en beneficio de todos los colombianos”.

Resaltó la lucha contra la coca y precisó que “la mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio”.

Pese a que el hecho que lo puso en el ojo del huracán fue la muerte de los menores de edad que estaban en el campamento de los disidentes, Botero no se refirió a la situación.

En la noche del martes, durante el debate de moción de censura, dijo que el bombardeo se había realizado con toda la “rigurosidad” y que se había realizado amparado en el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Sobre esto, el presidente Duque manifestó que aceptó la renuncia de Botero. “En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”.

Además, dio a conocer que como ministro de Defensa encargado estará el general Luis Fernando Navarro, actual comandante de las Fuerzas Militares. “Nuestro compromiso es continuar velando por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal”, agregó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.


FUENTE: Con información de Alberto News

LEA...

 

LO + Leído...