PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de noviembre de 2019

Medida de la cintura determinaría riesgo de demencia

Si te preocupa envejecer saludablemente, conservar tu memoria y tus habilidades cognitivas, no dejes que la circunferencia de tu cintura aumente de tamaño conforme pasan los años. Una nueva investigación, publicada en el último número de 'Obesity', confirma una vieja sospecha que asocia la acumulación de grasa abdominal con mayor riesgo de demencia.

La medida de la circunferencia de la cintura se considera un baremo eficaz de la adiposidad abdominal. La forma en la que esta acumula la grasa es distinta en ellos que ellas. En el caso del sexo femenino, lo normal es encontrarla alrededor de cadera, nalgas o muslos, al sexo masculino se le deposita en la cintura. La medida de su circunferencia se considera, en forma generalizada, como un signo de alarma si supera los 100 cm. Si la relacionamos con el sexo, el riesgo aumenta considerablemente en la mujer si se superan los 83 cm y en el hombre, los 90 cm.

La acumulación de grasa abdominal conlleva más riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, pero también pérdida de cognición. Desafortunadamente, en nuestro país, el 25% de la población es obesa o tiene sobrepeso y el ritmo de crecimiento de la enfermedad ya es tan acelerado como en EEUU.

Hasta la fecha, los estudios que se han centrado en la relación de la circunferencia de la cintura y la demencia han sido limitados. Sin embargo, la nueva investigación es la primera a gran escala que evalúa la asociación. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Patricia Matey - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...