
Según información revelada en los Varelaleaks, en octubre del año 2018 González Revilla le propuso al entonces presidente Juan Carlos Varela la idea de violar el Principio de Especialidad que ampara a Ricardo Martinelli.
El exembajador de Panamá en Washington le manifestó a Varela que si lograban esta iniciativa de violar este Principio de Especialidad, esto sería un golpe mortal para el exmandatario Martinelli.
Estas revelaciones no solo han puesto de manifiesto cómo Varela metió la mano en casos judiciales de alto perfil (principalmente el caso contra Martinelli) a través de su estrecha relación con la procuradora Kenia Porcell, sino también sacan a la luz las maquinaciones de otros altos funcionarios, en este caso del exembajador González Revilla.
"Se puede hacer un intercambio de notas donde los estados deciden hacer waiver del principio de especialidad de extradiciones entre los dos países. Según los expertos no hay que si quiera modificar el tratado. Es un acuerdo entre estados y el tratado lo permite. USA está pidiendo waiver del mprjncipio se especialidad para un extraditado de Panamá a USA y pudiéramos utilizar la cotontura. Sería golpe mortal para RM", es el texto exacto escrito en Whatsapp por González Revilla.
Esta propuesta de González Revilla, el presidente Varela se la presentó a la procuradora Porcell la cual le cuestiona a Varela que debía considerar si la idea de alterar el Principio de Especialidad eran con efectos retroactivos a para el futuro.
Ante este cuestionamiento, Varela le responde a la procuradora que la que ella más crea conveniente.
FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América