PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de noviembre de 2019

(Panamá) Laurentino Cortizo anuncia lista de seis aspirantes al cargo de procurador de la Nación

Como un proceso difícil calificó el presidente de la República, Laurentino Cortizo la escogencia del nuevo procurador de la Nación, luego de la renuncia de la jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell en medio de los escándalos de los Varelaleaks.
Hasta la fecha se manejan al menos seis nombres que aspiran al cargo, no obstante, el listado final se estaría entregando a la empresa consultora para que realice los exámenes pertinentes el próximo martes, 3 de diciembre en Consejo de Gabinete.

Laurentino Cortizo adelantó que este viernes continuarán con la evaluación del perfil para el cargo. Cortizo se refirió a profesionales con una convinación de experiencia en el sistema o fuera de él. 'No quiero alguien que llegue con una curva de aprendizaje muy extensa', dijo el mandatario durante los actos protocolares del 28 de noviembre en el distrito de La Chorrera.

"Ahora mismo estamos en el tema de los perfiles, de qué características se necesitan para estar en el cargo. Estoy leyendo los requisitos que se exigen en otros países de América Latina, inclusive para fiscal General de Estados Unidos”, agregó.

El Ejecutivo convocó a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde el pasado 25 de noviembre y culminan el próximo 19 de diciembre, y entre los temas a tratar estaba la designación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al nuevo procurador general de la Nación.


FUENTE: Con información de Panamá América // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...