viernes, 27 de diciembre de 2019

(Colombia) Destruyen piezas de pernil ruso provenientes de Venezuela

Una cantidad no precisa de piezas de cerdo provenientes desde Venezuela fueron incautadas por las autoridades de Colombia en los puentes internacionales que comunican a ambas naciones. Así lo dio a conocer el Coronel Carlos Girón, Comandante Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, departamento Norte de Santander.

A través de los controles ejercidos en los puentes de ingreso a Cúcuta, se logró la ubicación de piezas de pernil provenientes de Rusia, entregados en donación a los ciudadanos del vecino país, dijo el comandante de la policía fiscal y aduanera, Coronel Carlos Girón.

A partir de las sanciones de control, fueron retenidos por las autoridades aduaneras colombianas, agregó.

Dudas
«No podemos certificar las condiciones de los perniles», comentó. «Estaban ingresando de manera irregular al territorio colombiano y como una medida preventiva por la alerta de contaminación que pueda tener esa carne y la afectación no solo para Colombia, sino para todo el continente, se hace la destrucción».

Más allá de la cantidad de la carne incautada, el ingreso irregular al país y posible propagación hace necesaria las medidas tomadas.

La acción se ejecutó de manera conjunta con la policía metropolitana de Cúcuta, la Dirección de Aduanas Nacionales (Dian) y la policía fiscal aduanera. Los organismos han permitido mantener una dinámica tranquila en términos del contrabando que ingresa y sale Venezuela, precisó el jefe de la policía aduanera.

FUENTE: Con información de El Estímulo
 

LO + Leído...